Sociedad

La Guardia Civil aconseja no coger el coche por la nieve que se espera

5 enero, 2021 12:48

La Guardia Civil de Salamanca ha aconsejado a los conductores evitar desplazamientos por carretera durante estos días, especialmente del 7 al 10 de enero, por la previsión de nieve y lluvia engelante ante el extremo frío que hará durante estas jornadas. 

Además, con el fin de garantizar la fluidez y la seguridad vial se podrán establecer restricciones a la circulación de vehículos pesados y otros vehículos sin neumáticos de invierno o cadenas. Además, también se podrá limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos y establecerse cortes totales preventivos. 

Si necesariamente tuvieran que desplazarse por carretera, se aconseja lo realicen de día, con el depósito lleno de combustible, ropa de abrigo, teléfono móvil cargado, el vehículo revisado, cadenas y/o neumáticos de invierno.

Por otro lado, avisan de la necesidad de planificar el viaje con antelación y revistar la información de las carreteras. Además, es imprescindible prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

También dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, es decir, un vehículo detrás de otro, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves y conocer los colores de la nieve.