Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La nieve impide la circulación por una docena de carreteras y puertos de montaña de Castilla y León

2 enero, 2021 10:24

Las intensas nevadas que en las últimas horas han caído en el norte de la Comunidad impiden a estas horas la circulación por una docena de tramos de carreteras y puertos de montaña, en especial de las provincias de León y Burgos. Además, se requiere el uso de cadenas o está prohibida la circulación de vehículos pesados y articulados por otros tantos puntos de la red de carreteras de estas dos provincias y también de Palencia. 

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, resulta imposible transitar por los puertos de Estacas de Trueba y el de Bocos, en la provincia de Burgos. En esta misma provincia está intransitable la BU-571 en Portillo de la Sía y en Portillo de Lunada, la CL-629 en La Mazorra y en merindad de Río Ubierna. En la provincia de León no se puede circular por la LE-126 en Encinedo, la LE-233 en Boca de Huérgano, la LE-321 en Valdelugueros, la LE-331 en Puebla de Lillo y la LE-491 en Cabrillanes. También está cerrada la SA-203 en El Cabaco (Salamanca) por la presencia de hielo. 

Por su parte, es necesario el uso de cadenas o está prohibida la circulación a vehículos pesados y articulados en el puerto de Peñanegra (Ávila), también en los peurtos del Cabrío y los Tornos, en Burgos, y en La Covatilla (Salamanca). Además, se necesitan cadenas para circular por la BU-571 en Portillo de la Sía y la BU-572 en Portillo de Lunada, ambos casos en la provincia de Burgos; en León, en la N-621 en Oseja de Sajambra, la N-625 en Riaño y la N-630 en Villamanín; y en palencia, en la CL-626 en Guardo y la CL-627 en Cervera de Pisuerga y Piedrasluengas.