Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Abundante nieve y mucho frío para este sábado en Castilla y León

2 enero, 2021 10:44

El invierno se mostrará con toda su crudeza en las próximas horas en la Comunidad, en especial en zonas de montaña, donde se han activado los avisos amarillos ante la posibilidad que se acumulen espesores de nieve de hasta 20 centímetros y donde se prevé que los termómetros caigan hasta los seis grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto, en las próximas horas se esperan nevadas de hasta 15 centímetros en zonas de la cordillera Cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos, que localmente podrían superar los 20 centímetros, aunque serán inferiores por debajo de los mil metros. También se espera nieve en la Meseta de Burgos y Soria, con hasta dos centímetros en cualquier cota; cuatro centímetros en el norte de Burgos por encima de os 600 metros, aunque la cota irá bajando a lo largo del día; y espesores de hasta cinco centímetros en cualquier cota de la Ibérica de Burgos y Soria. 

También las bajas temperaturas serán protagonistas este fin de semana, ya que los termómetros se prevé que caigan hasta los seis grados bajo cero en muchos puntos de montaña. En concreto, en zonas de la cordillera Cantábrica de las tres provincias, en la Ibérica de Burgos y Soria y también en el Sistema Central en Soria, Segovia, Ávila y Salamanca.