Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un pueblo de Palencia sonríe con un quinto premio de la Lotería de Navidad

22 diciembre, 2020 11:55

Después de que por la mañana, Valladolid, principalmente, pero también León y Salamanca fueron agraciadas con varios quintos y terceros premios, por fin el resto de provincias tuvieron algo que celebrar. 

El sexto quinto premio de la mañana tuvo como una de las localidades agraciadas a Venta de Baños, en Palencia, gracias al número 28674. 

"Es la primera vez que doy un premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional en los cuatro años desde que llevo con la administración". Sin saber si creerlo y con el teléfono sin parar de sonar como sonido de fondo. La gerente del despacho, ubicado en la avenida de Castilla y León 2 de la localidad palentina de Venta de Baños, Raquel Carriazo, afirma en declaraciones a la Agencia Ical que "tenía asignada una serie con diez décimos y se han vendido todos", de la mano del 28674 como quinto premio, que ha dejado un pellizco de 60.000 euros.

Apunta que la venta ha sido "de manera física". "Era un billete suelto y han salido todos por ventanilla", quien imagina que el agraciado o los agraciados "se llevaron ese número con anterioridad, porque todos los que tenía sueltos hacía tiempo que ya los había terminado", por lo que deja claro que "no ha sido una venta de última hora". 

Carriazo, abrumada ante las diversas llamadas a escasos minutos de salir, señala que "no tiene ni idea del nombre de los premiados", y si pertenecen a la localidad palentina o eran de paso. No obstante, lo que ha trasladado es su satisfacción y alegría por poder repartir felicidad y dinero, al ser la primera vez en cuatro años que la suerte del sorteo del 22 de diciembre se deja caer en su administración, localizada en la avenida de Castilla y León de Venta de Baños.

El premio para este quinto es de 300 euros al euro por lo que un décimo suponen 6.000 euros y una serie hasta los 60.000 euros.