Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Medio centenar de sanitarios claman en Salamanca contra el “decretazo” de la Junta con velas y crespones negros

22 diciembre, 2020 20:01

J.M.A. 


Poco más de medio centenar de profesionales de la Sanidad pública se concentraron este martes para protestar contra el llamado “decretazo” de la Junta de Castilla y León que regula sus condiciones laborales. Ataviados con crespones negros y portando velas, los participantes en la concentración se reunieron al atardecer en la explanada de la Escuela de Enfermería, frente al Hospital Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca.


Entre los sindicatos convocantes figuraba la Unión General de Trabajadores, cuya secretaria de Atención Especializada, Rocío de Nova, reiteró a Ical que la retirada del decreto sanitario es una condición “indispensable”, y que continuarán con los actos de protesta mientras eso no suceda.


Además, reveló que la Junta de Castilla y León sí está dispuesta a negociar una orden para completar la normativa, pero De Nova recuerda que “el decreto está por encima de la orden”, así que anunció que se niegan, igualmente, a aceptar negociar en esos términos.


La portavoz del sindicato se mostró beligerante con los responsables autonómicos, espacialmente tras lo vivido por el sector sanitario durante los últimos meses. “Parece mentira que se les exija a los profesionales tanto esfuerzo y que ni si quiera se dignen a sentarse a negociar con nosotros, porque, posiblemente, las cosas se hubiesen resuelto de un forma favorable para todos”, concluyó.

Susana Martín / ICAL . UGT convoca una nueva concentración contra el llamado ''Decretazo'' de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la explanada de la Escuela de Enfermería frente al Hospital Clínico de Salamanca.