Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Botellones, fiestas y aforos: la Policía Local de Palencia denuncia y apercibe a varias personas durante el fin de semana

14 diciembre, 2020 12:33

La Policía Local de Palencia ha emitido durante el fin de semana hasta once denuncias por incumplimientos de las medidas sanitarias, de las que tres fueron por consumo de alcohol en la vía pública y ocho más por no usar correctamente la mascarilla. 

Según informan fuentes municipales, se identificó a dos grupos de jóvenes en el parque Isla Dos Aguas haciendo botellón el pasado viernes a las 19:25 horas por lo que fueron denunciados. Además, 25 minutos más tarde, también se denunció a varias personas por tenencia y consumo de estupefacientes. 

En otro orden de cosas, y ya en la pasada madrugada del domingo, se intervino en dos viviendas por exceso de ruidos. El primero fue en el paseo del Otero a la 1:30 horas, donde tan solo se apercibió para que cesaran en su actividad, y el segundo, en la avenida Casado del Alisal, donde seis jóvenes se encontraban sin hacer uso de la mascarilla por lo que se propuso para sanción al titular y otro joven, además, por falta de respeto a los agentes. 

El día 12, por otro lado, se acudió a un establecimiento hostelero de la calle Colón por un aviso de que había más aforo del permitido, ante lo que los agentes instaron al propietario del local para controlar más el aforo en el lugar.