Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El movimiento de personas durante el puente de la Constitución hace prever un aumento en los contagios en Zamora

11 diciembre, 2020 10:34

La gerente de Atención Sanitaria en Zamora, Montserrat Chimeno ha reconocido la ligera mejoría de la situación de los hospitalizados por coronavirus en el Complejo Asistencial de Zamora en los últimos días. La Unidad de Críticos de la capital ha ido descendiendo su número de pacientes y también se ha visto disminuido el número de enfermos de Covid, que se encuentran en la planta de los hospitales zamoranos. 

Pero pese a este descenso, Montserrat Chimeno advierte de que la situación "sigue siendo muy complicada" y que la UCI de Zamora aún se encuentra por encima de sus niveles normales.

Unas declaraciones que ha realizado a las puertas de las obras del nuevo centro de salud de Parada del Molino, que se prevé que esté terminado para septiembre de 2021, y que cuenta con una inversión total de más de tres millones de euros de los cuales ya se ha ejecutado 600.000 euros.

Por otro lado, tras haber pasado el puente de la Constitución, la gerente de Atención Sanitaria asegura que desde la Gerencia ya tienen previsto un aumento de los casos de coronavirus de cara a la próxima semana. Y es que, como admitía, "en el momento que hay movimiento de personas y un aumento de las reuniones, cómo ocurren los festivos, los casos vuelven a vivir un repunte". Algo que también se esperan de cara a las próximas fiestas navideñas y con los que intentarán estar preparados en los centros de salud y hospitales de la provincia.