zamora buena muerte (14)

zamora buena muerte (14)

Sociedad

Primera hermandad de Zamora que suspende su procesión para la Semana Santa 2021

10 diciembre, 2020 19:55

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte acaba de enviar un comunicado donde anuncia oficialmente a sus hermanos la suspensión de todos los actos de 2021 (asamblea general, rito de entrada de los hermanos, misa de difuntos, triduo y procesión), a la vez que ha tomado la decisión de eximir del pago de la cuota del próximo año a todos los hermanos.

La cofradía que desfila en la noche del Lunes Santo se convierte así en la primera hermandad zamorana en suspender sus actos y la procesión de la Semana Santa 2021. Si bien en el comunicado, la Junta de Gobierno podría variar esta decisión en base a lo que las autoridades sanitarias vayan marcando llegado el momento. Una medida que ya se ha tomado en otras ciudades españolas, como indicaba hace unos días la Junta de Cofradías de Sevilla, la cual suspendía de forma general de todas sus procesiones y actos para el próximo año.

Este primer gesto de la Buena Muerte da realidad a un temor que ya empieza a darse por supuesto entre los zamoranos, y es que la Semana Santa 2021 en Zamora no podrá celebrarse en las calles, por segundo año consecutivo.