Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cascajares celebrará su tradicional subasta de capones de manera virtual y a beneficio de Prodis

8 diciembre, 2020 20:38

La Fundación Cascajares celebrará este miércoles, 9 de diciembre, la XXI edición de la Subasta benéfica de Capones de Cascajares y sus beneficios se destinarán íntegramente a la Fundación Prodis.

Por primera vez en 20 años, no podrá celebrarse de forma presencial, sino que se ha adaptado a las circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus y realizará una jornada virtual llena de sorpresas que podrá seguirse a través de sus redes sociales.

Entre sus embajadores están los chefs Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, Anne Igartiburu, los humoristas Santiago Segura y Leo Harlem, el mago Jorge Blass, o el tenor José Manuel Zapata entre muchos otros.

Ya se puede pujar para la subasta de 9 capones y un pavo a través de la web wwwsubastacassajares.com, abierta hasta el 9 de diciembre, y en la que también se facilitan las donaciones desde tan solo 5 euros.

Con un compromiso "especialmente renovado dadas las duras circunstancias económicas y sociales", todas las personas que realicen donaciones entrarán en el sorteo de varios lotes de productos Cascajares y recibirán un descuento en sus productos para celebrar las comidas y cenas familiares desde casa.

El miércoles, 9 de diciembre, se conocerán a los ganadores de la puja de forma virtual a través de las redes sociales de Cascajares y la Fundación Prodis y contarán con actuaciones de Jorge Blass, Leo Harlem, Santiago Segura o el Mago More, entre otros.

El dinero, que ya ha empezado a recaudarse, irá destinado a la Fundación Prodis para luchar contra la brecha digital y favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual a través de programas de formación.

Este Servicio de Inclusión Laboral de la Fundación Prodis, basado en la metodología de Empleo con Apoyo (ECA), ha apoyado a más de 450 personas con discapacidad intelectual, y a sus familias y está diseñado también para luchar contra la brecha digital, especialmente acentuada en estos momentos en los que la tecnología forma parte del teletrabajo.

Este evento, ya tradicional en fechas cercanas a la Navidad, ha congregado durante 20 años a personalidades del mundo de la cultura, la política o las finanzas, que colaboran desinteresadamente con sus donativos, y que este año, por primera vez, se celebrará de forma online para adaptarse a la situación actual. En estas dos décadas de pujas, la empresa palentina ha recaudado más de un millón de euros para diferentes obras sociales.

Este año las donaciones son más importantes que nunca, por ello las posibilidades son numerosas para hacerlo a través de la web www.subastacascajares.com.