Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Clientes de Valladolid colocan carteles de agradecimiento en los bares para servir pedidos para llevar

30 noviembre, 2020 18:01

Los responsables y trabajadadores de varios bares de la ciudad de Valladolid se han encontrado este lunes a primera hora, al abrir sus establecimientos en los que trabajan estos días para servir pedidos para llevar, unos carteles de clientes en agradecimiento por haberse mantenido abiertos para ofrecer servicio a vecinos y trabajadores.

Según han informado fuentes próximas a uno de estos bares en un comunicado recogido por Europa Press, algunos de los establecimientos donde se han enmcontrado estos carteles son el bar Amberes, en la calle Puente Colgante; el bar Mayo y el bar La Senda, ambos en la calle Pío del Río Hortega y el bar Bodega la Delicia, en la plaza del Carmen.

Se trata de tres hojas con un mensaje idéntico pero dirigidos a los titulares de los negocios, Modes en un caso, Álvaro en otro o Pilar y Ana en otro.

Los autores del mensaje agradecen a los establecimientos por abrir las puertas en estos momentos "tan delicados", en los que el sector de la hostelería está en situación de "ruina" y pese a ello "regalan una sonrisa, una palabra amable" y son "la mejor terapia" con esos "cafecitos calentitos" que ofrecen a vecinos y trabajadores en estos días en los que el sector de la hostelería tiene que mantener los locales cerrados al público.

"Tus vecinos te lo agradecemos y pronto estaremos dentro de tu establecimiento viviendo los mejores momentos", concluyen los mensajes.

Los establecimientos de hostelería de la mayor parte de las provincias de Castilla y León se encuentran cerrados por las medidas sanitarias adoptadas por la Junta desde el pasado 6 de noviembre, salvo los de Segovia y Ávila que pudieron reabrir a partir del viernes 27. La única excepción ha sido la posibilidad de servir café y comida para llevar a sus clientes.