Sociedad

El PSOE de Salamanca considera “una tomadura de pelo” que las obras del hospital se retrasen hasta 2023

29 noviembre, 2020 09:23

El PSOE de Salamanca consideró hoy “una tomadura de pelo” que las obras del Hospital Clínico se retrasen hasta 2023, según figura en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2021, que “tan sólo contemplan” una inversión de 176.597 para el centro, y dejan pendientes 14,8 millones para 2022 y otros 26,9 millones para 2023.

“Estas cifras demuestran que el retraso para acabar las obras del nuevo Hospital de Salamanca es un hecho intencionado y premeditado por parte del PP y Ciudadanos, que hace sospechar que su único objetivo es el de hacer coincidir la finalización de las obras con el año electoral, utilizando una infraestructura sanitaria, “tan necesaria y esperada” con rédito político o fines electoralistas”.

Los procuradores del PSOE en las Cortes de Castilla y León por Salamanca, y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento salmantino denuncian que, “una vez más”, PP y Ciudadanos “faltan a su compromiso con la ciudadanía salmantina”.

“El enésimo aplazamiento en la finalización de las obras del Complejo Hospitalario supone que el retraso acumulado supere los diez años, desde que Mañueco dijera y se comprometiera a que en el año 2013 Salamanca contaría y dispondría de un nuevo hospital en funcionamiento. Un hecho que demuestra y vuelve a poner de manifiesto el nulo compromiso que tanto PP como Ciudadanos tienen con esta provincia y a engrosar la larga lista de agravios que tienen con Salamanca”, denuncian en un comunicado.

En este mismo sentido, el PSOE recuerda la recientes declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en el último Pleno de las Cortes de Castilla y León, donde aseguró que la apertura del nuevo Hospital tendría lugar próximamente, “declaraciones que entran en clara contradicción con lo reflejado en el proyecto de presupuestos presentado por la Junta, gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos, en los que claramente se puede comprobar, y es un hecho real y manifiesto, cómo se posterga la finalización de las obras y, por lo tanto, el uso completo y a pleno rendimiento del nuevo Hospital de Salamanca hasta el año 2023”.

Los socialistas han anunciado que exigirán a la Junta de Castilla y León la agilización de las obras del Hospital, así como una dotación presupuestaria suficiente para que Salamanca cuente con un nuevo Complejo Hospitalario cuanto antes y no hasta 2023.