Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La hostelería no califica de “satisfactoria” la reunión para la reapertura y seguirá trabajando en búsqueda de soluciones ante “una situación límite”

24 noviembre, 2020 08:05

La Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid ha asegurado, a través de un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid, que tras la reunión telemática que ha mantenido, este lunes, la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León con el Vicepresidente del Gobierno Regional, Francisco Igea, y los titulares de las Consejerías relacionadas con la Hostelería, y en la que se han abordado las medidas a tomar con intención de reabrir el sector el próximo día 4 de diciembre, una vez finalice el periodo de cierre actual, que “no se ha llegado a ningún acuero con el Ejecutivo regional” y que “al momento actual no hay fecha de apertura definida” ya que “estará supeditada a la mejoría de la cifra de contagios”.

En este comunicado aseguran que “el vicepresiente ha solicitado un informe económico en el que se detallen las ayudas directas que requiere el sector y que se abordará en la siguiente reunión”. Al mismo tiempo, aseguran, el vicepresidente de la Junta “se ha comprometido a estudiar las ayudas para los alquileres e hipotecas relativas a los negocios de hostelería”.

“El resultado de esta reunión no puede ser, de ningún modo satisfactorio para el sector ya que las expectativas que manteníamos, se han visto desvanecidas tras la reunión mantenida”, han asegurado.

La Confederación Regional “se pone a trabajar de manera inmediata para realizar entre las nueve provincias un estudio pormenorizado de las necesidades y reivindicaciones del sector”, que “estos momentos se encuentra en una situación límite” y que, “después del encuentro mantenido, alberga pocas esperanzas de solución”.

“La Junta de Castilla ha entendido las reivindicaciones de la hostelería aunque no tomará decisiones de apertura hasta que no exista un escenario más positivo en base a la bajada de los niveles de contagio”, añaden. Y finalizan asegurando que “la Junta mantiene su intención de conceder las ayudas directas, contando con el sector para ver el criterio a seguir a la hora de conceder las ayudas de una forma justa”.