Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Primera jornada de cribado masivo en Burgos: 25 positivos y 3.663 test realizados

21 noviembre, 2020 20:00

GALERÍA DE IMÁGENES

Los 3.663 test de antígenos de segunda generación realizados hoy en la capital burgalesa detectaron 25 positivos de COVID-19, así como 11 resultados inválidos, que quedan pendientes de los resultados de una PCR, según informaron fuentes sanitarias. Así cierra Burgos la primera jornada del cribado masivo que se inició con la asistencia de pacientes de los centros de salud de Los Cubos, San Agustín y Las Huelgas, y que continuará durante los próximos siete días.

Las pistas de tenis del Plantío son el lugar elegido para la realización de estas pruebas de antígenos, que se llevarán a cabo hasta el próximo 28 de junio y que se espera realizar test a un cuarto de la población burgalesa, cerca de 45.000 personas.

En su primera jornada el dispositivo ha funcionado muy bien y de manera muy fluida durante todo el día. Desde la consejería de Sanidad recuerdan que deben acudir a realizarse la prueba personas a partir de 18 años, censados en Burgos, sin síntomas y que no hayan pasado el coronavirus en los últimos tres meses. Además deberán acudir con su DNI y tarjeta sanitaria, y en el horario correspondiente a su centro de salud y su apellido. Mañana, domingo 22 de noviembre continuarán las pruebas para los pacientes cuyos apellidos estén entre la L-Z y tarjeta sanitaria en los centros de Los Cubos.