Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Confirmados los 10 primeros artistas participantes en la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical que se celebrará en Zamora

20 noviembre, 2020 10:05

La Feria Hispano Lusa de la Industria Musical anuncia los 10 primeros artistas confirmados en su esperada primera edición.

Diversidad de géneros, estilos y procedencias, una de las máximas de este evento. "Conocer y dar a conocer". Y además, en muchos casos, presentaciones en total exclusiva para  FHLIM: Beatriz Pessoa (Lisboa), Bruno Chaveiro (Suiza), El Coleta (Madrid), Fetén Fetén (Castilla y León), Jarfaiter (Ávila), La Excavadora (Euskadi), Luca Argel (Rio de Janeiro), Miguel Gizzas (Lisboa), Rogerio Charraz (Lisboa) y Vandalia Trío (Zamora).

En pocas semanas se anunciarán nuevos artistas confirmados en exclusiva para la FHLIM. Al igual que importantes ponentes que estarán impartiendo masterclass, participando en conferencias, debates y charlas entorno a la actualidad y futuro de la Industria Musical.

DETALLES SOBRE LOS 10 PRIMEROS ARTISTAS CONFIRMADOS:

Beatriz Pessoa (Lisboa): La joven artista presentará aquí su próximo álbum 'Primavera'. Pop con influencias de la música brasileña y ambientes Jazz. Muy original y gran puesta en escena.

Bruno Chaveiro (Suiza): Prestigioso y joven intérprete, guitarrista y compositor especializado en música tradicional portuguesa y en fados. Nuevo disco a la vista.

El Coleta (Madrid). Rapero considerado como referente del "rap quinqui" de barrio y propulsor de la renovación del Hip Hop en España. Presentará nuevas canciones.

Fetén Fetén (Castilla y León) Prestigioso dúo que se caracterizan por utilizar instrumentos musicales tradicionales (recuperados) e incluso inventarse insólitos instrumentos. En los últimos meses han presentando nuevos singles junto a Rozalen, DePedro o El Kanka.

Jarfaiter (Ávila). El mismo se autodefine como "Rap Criminal". Con influencias del Punk, de la Rumba y del Flamenco. Una de las actuales referencias del Hip Hop y el Rap en Castellano.

La Excavadora (Euskadi) Nueva súper banda de Rock Punk y Metal con músicos de La Polla Records, Marky Ramone, Gatillazo o Childrain. Igual de contundentes que el tonelaje de su nombre. Disco debut en 2021.

Luca Argel (Rio de Janeiro, Brasil) Polifacético artistas que busca presentar una mirada más profunda al vasto universo del género de la samba. Ha publicado varios libros y discos en España, Portugal y Brasil.

Miguel Gizzas (Lisboa): Presentara su original nuevo proyecto musical, literario y cinematográfico. Innovadora y original propuesta para descubrir.

Rogerio Charraz (Lisboa). Músico conocido en Portugal por su banda Boémia y que ha trabajado con grandes artistas como Joao Coelho, Luis Pastor, Luis Represas, Jose Maria Branco, Jorge Palma, Ricardo Carrico,...

Vandalia Trío (Zamora). Banda instrumental con origen en la música clásica que indaga en géneros como el Funky, Jazz, Rock o Flamenco. Totalmente cautivadores. Presentarán su reciente álbum.

https://www.youtube.com/watch?v=mOsRNKqRsAQ&feature=youtu.be