Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El colapso hospitalario está "amenazando" a Zamora, que se encuentra al límite por contagios de Covid

18 noviembre, 2020 13:09

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián ha enviado un mensaje directo a los vecinos de Zamora: "Lo que está sucediendo en esta provincia es muy preocupante y salvo que nos tomemos esto muy en serio, difícilmente vamos a salir de esta rápido".

Clara San Damián ha hecho pública la delicada situación que vive en Complejo Asistencial de Zamora, a causa del elevado número de hospitalizados por Covid. La delegada territorial advierte de que "el colapso hospitalario está amenazándonos". Una situación nada deseable que podría poner a la provincia en una situación de riesgo máximo, y tener que emprender medidas como las que ya sufre Burgos. 

Por ello, Clara San Damián vuelve a apelar a la responsabilidad individual de los zamoranos, a los que recuerda "el gran sacrificio" que la hostelería está haciendo por todos nosotros, y "aunque solo sea por ellos" y para ayudar a que puedan retomar su actividad "deberíamos de ser superresponsables, para evitar que los contagios de coronavirus sigan aumentando".

Palabras que la delegada territorial ha formulado tras darse a conocer que la Delegación Territorial de la de Zamora ha gestionado, hasta la fecha, un total de 1.650 denuncias por el incumplimiento de la normativa vigente en materia de salud pública y para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Concretamente, la Guardia Civil ha expedido 1.271, la Policía Nacional 208, la Policía Local 157, el Servicio Territorial de Sanidad 13 y el Servicio Territorial de Cultura 1. En cuanto a la competencia para su tramitación, a la Junta de Castila y León le corresponden 225 (139 en la Sección de Interior, 45 al Servicio Territorial de Sanidad, 1 al de Cultura y 40 a la Agencia de Protección Civil).