Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Cámara de Comercio urge a impulsar medidas que "salvaguarden" la campaña de Navidad

18 noviembre, 2020 13:49

La Cámara de Comercio de Valladolid, en su función de velar por los intereses económicos del conjunto de empresas de la provincia, urge de la necesidad de poner en valor el trabajo de adaptación realizado por todo tipo de establecimientos comerciales en sus distintos formatos y superficie, con el fin de crear espacios de compra seguros tanto para consumidores como para empleados. 

La corporación cameral alerta de la necesidad de impulsar medidas que salvaguarden la próxima campaña de Navidad, siendo este uno de los momentos de mayor facturación anual para el comercio y de suma importancia para la economía y empleo de Valladolid en su conjunto. Asimismo, "resulta prioritario adoptar decisiones que sitúen a todos los formatos comerciales en situación de igualdad regulatoria en materia de prevención de la pandemia de la Covid 19". 

La entidad cameral "vela por la preservación de la actividad económica, en este caso concreto del comercio, y por el mantenimiento presente y futuro del empleo". Por todo ello, "la Cámara de Comercio ofrece su entera colaboración a administraciones competentes y al sector del comercio en su conjunto para analizar y evaluar las medidas más adecuadas que, al tiempo que contribuyan a frenar la Covid, no penalicen la actividad de ninguno de los establecimientos comerciales de la provincia".