Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El brote del Hospital de Soria aumenta a 16 positivos, con once pacientes y cinco sanitarios contagiados

12 noviembre, 2020 18:00

El brote sanitario por la COVID-19 declarado en el Hospital Santa Bárbara por los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Soria, en una planta limpia de medicina interna del Hospital Santa Bárbara de la capital, ha alcanzado los 16 positivos por PCR por diagnóstico del SARS-CoV-2, once ingresados y cinco profesionales.

El brote se ha declarado tras la aparición del resultado positivo de dos pacientes el pasado 10 de noviembre, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

Los Servicios Epidemiológicos, al realizar las PCR y obtener un resultado positivo, llevaron a proceder a un cribado de todos los ingresados y establecer contacto con las personas con las que se habían relacionado en las últimas 48 horas.

Las pruebas se han saldado con la PCR positiva de 11 ingresados y cinco profesionales. Otras siete personas, también ingresadas en la planta han dado un resultado negativo, aunque permanecerán en cuarentena diez días, tal y como indican los protocolos sanitarios de la COVID-19.

El Servicio de Epidemiología ha iniciado pruebas PCR a todas las personas que hayan estado hospitalizadas en la planta afectada desde el 4 de noviembre. También se ha iniciado un cribado a los profesionales que realizan su labor en esa planta o han mantenido contacto con alguno de los contagiados.

El Hospital Santa Bárbara está aplicando las medidas establecidas en los protocolos sanitarios del SARS-CoV-2 para estas circunstancias y se encuentra efectuando el pertinente cribado a los contactos estrechos de los contagiados por el coronavirus.