Sociedad

El número de positivos por COVID en la Residencia de Mayores de La Rubia sigue creciendo

5 noviembre, 2020 10:02

La Junta de Castilla y León ha informado este miércoles, 4 de noviembre, e la situación en las residencias de mayores y centros de personas que son competencia de la institución regional.

Preocupa la situación en la Residencia Asistida de Personas Mayores de La Rubia donde siguen aumentando los positivos. La Junta informaba el martes de que eran 39 los residentes con COVID-19 confirmado mientras que este miércoles han informado que la cifra asciende a 47 de los 234 mayores que se encuentran en el lugar. Además hay 4 hospitalizados, uno más que el martes y 91 personas en aislamiento preventivo, sin síntomas y una persona habría superado ya la infección.

En la Residencia de Personas Mayores de Parquesol, competencia también de la Junta, hay en la actualidad 85 personas con un hospitalizao, 10 fallecidos con COVID-19 confirmado, 3 con síntomas.

Mientras que en el Centro de Atención a Minusválidos psíquicos de Pajarillos, con 112 personas, no hay contagiados ni hospitalizados por coronavirus.