Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Gadis dona más de 35.000 kilogramos de productos para perros y gatos

4 noviembre, 2020 16:20

Supermercados Gadis ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una campaña solidaria en beneficio de 50 protectoras de animales que ha culminado con la entrega de 35.500 kilogramos de productos para perros y gatos. 

Así, la compañía agradece a los clientes su generosidad ya que han aportado casi 30.000 kilogramos de artículos de alimentación e higiene, a los que la empresa ha sumado una donación directa del 20% para alcanzar la cifra total. 

La mercancía ya se ha empezado a distribuir entre las cincuenta entidades que desarrollan su actividad protectora en diferentes localidades de las dos comunidades autónomas en la que Gadis está implantada: Galicia y Castilla y León. 

Durante 10 días se ha puesto a disposición de clientes y trabajadores un espacio en 190 Supermercados Gadis para su colaboración con la iniciativa 'Alimenta la amistad', que pretende sensibilizar sobre la situación de abandono que experimentan en torno a 300.000 mascotas anualmente en España. 

sta acción solidaria forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, en el que ha invertido más de 2,53 millones de euros en el último ejercicio. La solidaridad es uno de los vértices de este plan que, en el ámbito económicocorporativo impulsa acciones alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.