Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Qué comercios del centro comercial Vallsur podrán abrir a partir del viernes?

4 noviembre, 2020 18:27

La Junta de Castilla y León, en una declaración conjunta con el Comité de Expertos, anunciaba este martes la nueva normativa que se pondrá en marcha para frenar el avance del coronavirus en nuestra Comunidad. La hostelería sufrirá desde el viernes, a las 00.00 horas, el cierre completo, salvo el servicio a domicilio y recogida en establecimiento, y también echarán el cierre centros deportivos, centros comerciales y negocios no esenciales de más de 2.500 metros cuadrados.

Tras las dudas generadas entre la ciudadanía, NoticiasCyL Valladolid ha hablado con el gerente del Centro Comercial Vallsur, Pablo Pérez para aclarar qué locales podrán abrir a partir del viernes 6 de noviembre tras la entrada en vigor de estas restricciones, en uno de los centros comerciales de referencia de la ciudad del Pisuerga.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge la suspensión de la apertura de los grandes establecimientos comerciales de más de 2.500 metros cuadrados salvo en algunas excepciones como son los comercios minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos sanitarios, centros o clínicas veterinarias, productos higiénicos, librería, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, peluquerías, tintorerías y lavanderías, sucursales bancarias, así como departamentos dedicados a todas las actividades mencionadas y que se puedan encontrar en el interior de dichos establecimientos.

Así, el gerente de Vallsur, Pablo Pérez, confirmaba a NoticiasCyL Valladolid que aún es pronto para determinar con exactitud los locales que finalmente abrirán. No obstante, recordaba que sí que tienen permitida la apertura los comercios destinados a las actividades descritas anteriormente y que aparecen en el BOCYL, además de los establecimientos de restauración ubicados en el centro comercial con servicio a domicilio y recogida en el local, como ha afirmado el gerente de Vallsur.

En concreto, el Carrefour que se sitúa en el Centro Comercial Vallsur podrá abrir aunque podría reducir su espacio para ofrecer los productos de primera necesidad, como ha podido conocer este periódico.

El viernes, según la normativa, también podrían abrir tiendas como General Óptica, Multiópticas, la peluquería infantil Fashion Kids o el Burger King, con entrega a domicilio o recogida en establecimiento. El taller Feuvert también podría continuar abierto al tener salida al exterior y las tiendas de Vodafone, Orange o Movistar, entre otras. Vallsur irá publicando a través de su web y sus redes sociales los comercios confirmados que permanecerán abiertos en el centro comercial, desde este viernes 6 de noviembre. 

Cabe destacar que el centro comercial ha llevado a cabo en los últimos meses una importante labor para adaptar sus instalaciones a los nuevos protocolos de higiene y seguridad con el objetivo de ser un espacio seguro.