Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Argüello pone la "responsabilidad cívica" para frenar contagios "por delante" de cualquier crítica a la gestión

3 noviembre, 2020 17:41

El obispo auxiliar de Valladolid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha puesto la "responsabilidad cívica" de la ciudadanía a la hora de contribuir a frenar los contagios por coronavirus "por delante" de cualquier posible crítica a la gestión de la misma por parte de los poderes públicos.

Ante las nuevas medidas anunciadas este martes por la Junta de Castilla y León para reducir la propagación del virus, Luis Argüello ha subrayado que abordar la pandemia "no es sólo cosa de la Administración", sino que los ciudadanos deben ayudarse "unos a otros" con sus actos, en línea con el llamamiento a la fraternidad defendido por el Papa Francisco el pasado mes de octubre en su encíclica 'Fratelli tutti'.

El obispo auxiliar de Valladolid ha reconocido que las medidas de contención que han afectado a la práctica religiosa en los templos no han ido acompañado de un diálogo entre la Administración y las confesiones religiosas, pero aunque "siempre es bueno el diálogo", Argüello ha subrayado su llamada "a la responsabilidad" de las personas "por delante" de cualquier crítica "a la gestión".

Respecto al impacto del virus entre el clero vallisoletano, desde el inicio de la pandemia ha enfermado cerca de una veintena de sacerdotes, sin contar aquellos sometidos a cuarentena por contacto estrecho con positivos.

Ahora mismo, según ha informado el prelado, hay tres o cuatro aislados ahora mismo por positivo o contacto estrecho con positivos.