Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Topas pone en cuarentena a cinco presos, tras el positivo en coronavirus de uno de ellos

22 octubre, 2020 12:14

El positivo en coronavirus de un preso en el centro penitenciario de Topas, en Salamanca llevaba hace unos días a confinar el módulo siete de la prisión. En aquel momento, los Servicios de Epidemiología se hacían cargo de la situación y practicaban una PCR al resto de internos de este módulo, que resultaba negativa en todos ellos, por lo que este era desconfinado hoy mismo. 

Pese a ello, Instituciones Penitenciarias decidía mantener a cuatro de ellos en cuarentena dentro de sus celdas, al considerarlos contacto estrecho del interno infectado. Así lo ha explicado el director del Centro Penitenciario de Topas, Carlos García, durante su visita, junto al subdelegado del Gobierno en Ángel Blanco, al Centro de Inserción Social de Zamora. Este ha explicado que el reo afectado se había contagiado durante un permiso fuera del lugar, pero que había sido puesto en aislamiento. El director de la cárcel salmantina ha asegurado que, pese a este caso, la situación del Covid dentro del centro es de "normalidad". 

Una circunstancia que Carlos García espera que se mantenga en el tiempo y "el virus no entre al interior del centro penitenciario".