Sociedad La Junta de Castilla y León ha informado, a través de su parte de incendios de la tarde, de que hay otros cinco fuegos controlados y 3 extinguidos

Un fuego activo amenaza a la provincia de León

8 septiembre, 2020 20:11

Un fuego permanece activo en Castilla y León según apunta el parte de incendios de la Junta de la tarde. Las llamas se registran en Arganza, en la provincia de León  y se han originado a las 18.50 horas por causas por determinar. En el lugar está actuando un helicóptero y una autobomba.

En la provincia de Salamanca ha quedado controlado un incendio intencionado en Trabanca que ha arrasado 37 hectáreas de matorral y que se originó a las 7.37 horas de la mañana del lunes, 7 de septiembre, en un fuego intencionado como lo es también, en la misma provincia, el de Guijo de Ávila que ha quedado extinguido.

En Soria hay otros dos fuegos controlados, concretamente en Valtajeros y en Alcozar (Langa de Duero) y otro incendio ha sido extinguido, en Sarnago (San Pedro Manrique).

La Junta de Castilla y León informa de otros dos fuegos controlados en la provincia de Zamora, en Villar del Buey y en Castromil mientras que el de Trabazos se registra ya como extinguido.

No hay que lamentar incidencias en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia ni Valladolid.