Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora estrena el verano con la llegada de un nuevo autocine

17 junio, 2020 10:54

La Diputación de Zamora ha impulsado un nuevo proyecto para comenzar a realizar actividades al aire libre en IFEZA. En colaboración con la empresa vallisoletana Autocines Castilla, Zamora dará la bienvenida al verano con un gran autocine. El recinto ferial gestionado por la Institución Provincial y dirigido por Raúl Macías es el lugar elegido para arrancar con esta alternativa de ocio cultural, adaptada a las nuevas circunstancias sanitarias.

Así, los zamoranos podrán acudir con su coche los días 22, 23 y 24 de junio para disfrutar de una sesión de cine al aire libre en el aparcamiento de IFEZA. Con el Duero de fondo y cada uno en sus vehículos, este autocine ofrece la posibilidad de disfrutar de la icónica 'Grease', 'Jurasic Park: El Reino Caído' y, para los más pequeños, 'Ferdinand'. Todas las sesiones tendrán lugar a las 22.30 horas y el acceso se abrirá una hora antes para tener tiempo suficiente de acomodar a todos los vehículos, que se irán colocando por orden de llegada. 

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo y el director de IFEZA, Raúl Macías presentaban esta mañana la novedosa iniciativa. Ambos reiteraban la exigencia que desde la Diputación se ha pedido a la empresa para llevar a cabo la actividad. Por ello, entre las medidas de seguridad sanitaria está la obligatoriedad de reservar las entradas previamente, vía Internet, bien con pago por tarjeta o Bizum, y sin posibilidad de compra en taquilla. La entrada tiene un coste de 10 o 14 euros en función del combo elegido y este incluye, a parte del visionado de la película, dos o tres bebidas y uno o dos aperitivos. Todo preparado previamente y que se entregará directamente a los coches gracias a los 'food tuck' que estarán colocados en el lugar. Como añadía Francisco Requejo, también habrá un servicio de bar a través de dichos camiones, cuya comanda se realizará vía Whatsapp.

El show contará con una pantalla gigante de 120 metros cuadrados con calidad HD ,y ningún vehículo tendrá relación directa con el resto de asistentes, ya que el audio de la película se emite mediante la sintonía FM de la radio del propio coche, permitiendo a los asistentes tener todas las comodidades sin tener que abandonar su vehículo. De hecho, Raúl Macías insistía en que "solo será posible salir del vehículos en casos muy excepcionales como salir al cuarto de baño". 

Una iniciativa con la que la Diputación de Zamora pretende reactivar la actividad cultural y lúdica de los zamoranos, a través de los espacios disponibles y que cumplen con las normativas actuales, como es el caso del aparcamiento de IFEZA. Y es que esta es la segunda propuesta de la Insitución Provincial en el recinto ferial, ya que también será el escenario de la reconvertida Feria del Ajo, que se celebrará allí a principios de julio.