Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los empresarios leoneses se concentran en defensa del tejido productivo y el empleo

4 junio, 2020 21:28

En torno a dos centenares de personas se han concentrado este jueves en la plaza de la Regla frente a la Catedral de León con el objetivo de defender el tejido productivo y el empleo en la provincia tras la crisis sanitaria, social y económica vivida por la COVID-19.

Una concentración promovida por hasta 19 organizaciones empresariales de la provincia y que ha sido secundada por las tres principales asociaciones de este sector en la provincia como son el Círculo Empresarial Leonés (CEL), la Cámara de Comercio y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

A la misma también se han unido los autónomos de la provincia y se encuentran representadas asociaciones de comercio, hostelería, turismo rural, TIC, residencias universitarias, mujeres empresarias o agrupaciones comarcales de empresarios.

También han participado en esta concentración representantes políticos de la provincia de las formaciones PP, VOX, Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Ciudadanos.

El gerente del CEL, Jorge Vargas, ya aseguró en su presentación este miércoles que "son concentraciones legales, con todos los permisos, pacíficas, silenciosas y sin sesgo político" y que ha confirmado han cumplido "todas las normas sanitarias y de distanciamiento social".

Más critico ha sido el presidente del Centro Comercial Abierto León Gótico, Juan Dopico, que ha asegurado que "están hartos por la sensación de desgobierno" y ha reconocido la necesidad ahora de "todos arrimar el hombro y no jugar al trapicheo político".

Una concentración que tendrá su réplica este mismo domingo a las 12.00 en Ponferrada frente al Ayuntamiento de la capital berciana con el fin de seguir peleando por el tejido productivo y el empleo de toda la provincia.