Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Isabel Blanco en Ávila: "En un día como hoy se trata de reivindicar ese papel que tenemos las mujeres de Castilla y León"

8 marzo, 2020 17:52

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha llamado a reivindicar el papel de las mujeres de Castilla y León y ha recordado que desde la Junta se implementan ayudas para mejorar sus condiciones y "hacerlas visibles" .

En el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrados en la localidad abulense de Piedralaves, ha dicho que la Junta prepara "nuevas líneas de ayuda para facilitar el retorno a la vida laboral de las mujeres que tuvieron que dejar su trabajo por el cuidado de hijos, mayores y dependientes, que habitualmente recae en las mujeres".

También "tenemos un ambicioso plan de emprendimiento en el mundo rural", ya que el 54 por ciento de las personas que emprenden en el mundo rural son mujeres.

La Junta tiene "muchas líneas de ayuda y muchos planes", según Blanco, ya que se trabaja en "educación y sensibilización de los más jóvenes, en el empleo, tanto en las ciudades como en el mundo rural", ya que "se está elaborando un nuevo plan de desarrollo de la mujer rural", y en el trabajo para "facilitar las medidas de conciliación y avanzar hacia la corresponsabilidad, que es cosa de dos".

La consejera ha destacado la "agenda de género" del último año, con 186 medidas con casi 400 millones de euros "repartidos de manera transversal entre todas las consejerías, porque la igualdad es transversal".

También se ha propuesto "seguir trabajando para que las nuevas generaciones que vienen sepan todo, lo que se ha conseguido estos años y todo lo que queda por hacer", por eso "estamos celebrando este día, dando visibilidad a las mujeres que viven en el mundo rural".

Blanco ha tenido palabras para la alcaldesa de Piedralaves, María Victoria Moreno, del PP y exprocuradora. "La alcaldesa representa lo que es la mujer de Castilla y León, que representa el esfuerzo, trabajo, la superación y el día a día y a todas esas mujeres invisibles", ha dicho.

"En un día como hoy, un día como hoy, un día de fiesta en el fondo, se trata de hacerlas visibles, de reivindicar ese papel que tenemos las mujeres de Castilla y León", ha manifestado.

"Es verdad que se ha hecho mucho por la igualdad y que hay que seguir haciendo mucho, tenemos un buen punto de partida, pero no es un punto de llegada", ha añadido.