Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Valladolid promocionará su Semana Santa ante el Papa "si el coronavirus lo permite"

5 marzo, 2020 11:57

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que acudirá el 18 de marzo a Roma para promocionar la Semana Santa vallisoletana. En ese viaje, tendrá un encuentro con el Papa Francisco lo que supone "un hito muy importante" para la Semana Santa de la ciudad.

"Si el coronavirus lo permite", señalaba Puente, la delegación vallisoletana estará presente en Roma los días 18 y 19 de marzo, "un punto de partida" para dar a conocer este gran acontecimiento cultural fuera de nuestras fronteras.

En la mañana del día 18, el alcalde acudirá a la audiencia con el Papa en el Vaticano y le entregará un ejemplar del libro 'Semana Santa en Valladolid', de los periodistas José Delfín Val y Paco Cantalapiedra. El día 19, a las 18 horas, se realizará una presentación de la Semana Santa en la embajada española ante la Santa Sede. En ese acto estarán presentes, entre otras autoridades, la embajadora española Carmen de la Peña, el arzobispo Ricardo Blázquez, el presidente de la junta de cofradías, Isaías Martínez, y el propio alcalde de Valladolid.

Es un viaje promocional en el que se lleva trabajando desde hace meses, como ha subrayado el alcalde, y en el que también está previsto un encuentro con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, para abordar acuerdos bilaterales entre la capital italiana y Valladolid.