Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Paralizado en el último minuto el desahucio de una madre y sus dos hijos menores en Zamora

17 febrero, 2020 10:33

Las buenas noticias llegan para la madre víctima de maltrato y sus dos hijos menores de 2 y 11 años que iban a ser desahuciados esta mañana en Zamora capital después de que en los últimos instantes la Juez haya paralizado el desahucio.

La PAH se concentraba en las inmediaciones de la vivienda a las 09:00 horas para ejercer presión y evitar el peor desenlace, si bien finalmente esto no ha tenido que suceder tras conocer la última hora.

Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Julia García ha señalado que el viernes enviaron un escrito a la ONU pero necesitaban cuatro días y el Ayuntamiento se ha comprometido a pagar los primeros meses de alquiler, por lo que es una “victoria pírrica”.

Así, tras la paralización, la familia permanecerá hasta el próximo día 2 de marzo en la vivienda, día en el que se trasladarán a otra que dejan los actuales inquilinos y en la que permanecerán, al menos, hasta que la Junta adjudique las viviendas de alquiler social, algo que desde la PAH siguen reclamando.