Sociedad

Efecto Pasillo actuará este jueves en la Plaza Mayor de Salamanca

14 septiembre, 2017 12:47

El grupo Efecto Pasillo actuará este jueves en la Plaza Mayor de Salamanca dentro del programa de Ferias y Fiestas en honor a su patrona, Santa María de la Vega, con la banda salmantina Zero! como telonera a partir de las 21.00 horas.

Sobre la formación canaria, sus integrantes se encuentran actualmente inmersos en una gira por toda la geografía española para presentar su tercer trabajo discográfico, 'Tiembla la Tierra'.

Además, dentro del mismo programa de fiestas, el Festival de Artes de Calle seguirá este jueves con cuatro espectáculos programados, aunque modifica el horario previsto por el dispositivo de seguridad que conlleva la visita de los Reyes a Salamanca para presidir la apertura del curso universitario.

En la Plaza de Anaya, a las 18.00 horas, en lugar de a las 17.00 horas, actuarán Toni La Sal y Dramagia con el espectáculo 'La familia Toronbole', en el que los espectadores verán "auténtico teatro, repleto de magia y divertidas marionetas".

Y, a las 19.00 horas, será el turno para la compañía Vaivén circo danza con la obra 'Do not disturb'", que trasladará a los visitantes a "un día de trabajo en cualquier fábrica de principios del siglo XX".

Posteriormente, a las 20.00 horas, la compañía Tresperté interpretará 'Oopart', donde el público verá "el artilugio mecánico- temporal situado antes sus ojos" en el que "nada es lo que parece" en una aventura a través del tiempo.

Y, en el parque de la Alamedilla, a las 18.30 horas, la compañía Teatre Móbil ofrecerá 'Xarivari', que ofrecerá cinco historias en las que el vínculo son los dos actores que interpretan diferentes personajes.

Ciudad Abierta

Por otra parte, dentro del programa 'Ciudad Abierta', Radio Salamanca organizará sesiones musicales con actuaciones en directo y entrevistas, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza de la Libertad.

Además, la Asociación de Vecinos Multicultural Garrido Contigo ofrecerá un evento musical con diferentes artistas salmantinos, 'DJ's' y animadores musicales con el fin de "fomentar el ocio en el Barrio de Garrido". Será a las 19.00 horas en la Plaza de Barcelona.

Y a las 20.30 horas, en la Plaza de San Benito, la asociación Nómadas y Artistas organizará un Taller y Milonga de Tango, de una hora de duración y "abierto a toda la ciudadanía" para enseñar "los principales pases del tango"