Leon-Hospital-de-la-regla-HM-Hospitales

Leon-Hospital-de-la-regla-HM-Hospitales

Sociedad

HM Hospitales, propietaria de la Clínica San Francisco, gestionará el Hospital de La Regla

18 enero, 2017 15:58

La empresa HM Hospitales, propietaria de la Clínica San Francisco de León, ha ultimado el acuerdo para gestionar el Hospital de la Regla, ubicado al lado de la catedral leonesa y propiedad de la Obra Hospitalaria La Regla, cuyo presidente es el obispo de la Diócesis leonesa. Se cierra así una negociación que ha durado varios meses. Este acuerdo supone una absoluta reordenación de la medicina privada en la capital leonesa, polarizada a partir de ahora en la Clínica San Francisco y el Hospital San Juan de Dios.

HM Hospitales completó en febrero del pasado año la total adquisición de la Clínica San Francisco, al frente de cuyo consejo de administración se mantiene Ricardo Aller, uno de los antiguos propietarios del centro hospitalario. El acuerdo con el Hospital de la Regla se materializó hace unos días, aunque las negociaciones se iniciaron hace medio año. Sólo falta hacerlo público.

La Clínica San Francisco cerró el pasado año 2016 con una facturación superior a los once millones y medio de euros y una inversión de medio millón. Actualmente emplea a 136 trabajadores y ofrece 40 especialidades médicas. La absorción de la gestión del Hospital de la Regla supondrá una reorganización de las ofertas y servicios médicos con el fin de evitar duplicidades. El acuerdo garantiza que La Regla seguirá prestando una especial atención a los sacerdotes de la Diócesis.

En un comunicado emitido en junio del pasado año, el Obispado de León daba a conocer que "la obra Hospitalaria de Nuestra Señora de Regla ha decidido iniciar contactos con una empresa privada radicada en Madrid y especializada en la gestión de grupos hospitalarios, a fin de que ésta presente sus ofertas, en orden a integrar en ella, en el modo que convenga, la citada Obra Hospitalaria (el hospital), propiedad de la Diócesis de León, y sin que ella pierda su identidad". En ese momento no se dio a conocer el nombre de la empresa con la que el Obispado había iniciado conversaciones.

Ahora se ha desvelado que se trata de HM Hospitales, empresa madrileña con 26 centros hospitalarios repartidos principalmente en la Comunidad de Madrid y, en menor media, en Galicia, Toledo y ahora León.

HM Hospitales cerró el año 2015 con una facturación de 277 millones de euros y un beneficio superior a los 48 millones. Gestiona cerca de mil camas hospitalarias. La empresa está controlada por la familia Abarca, cuyo patriarca, Juan Abarca, es el presidente honorífico; y uno de sus hijos, Juan Abarca Cidón, es el presidente del consejo de administración.