Los bomberos del Parque de Benavente interviniendo en un incendio en Villarrín de Campos
Susto en Villarrín de Campos por un incendio en tierras de cultivo: una carretera ha tenido que ser cortada por las llamas
Los bomberos de Benavente tuvieron que intervenir en el incendio que llegó a propagarse a una chopera, alcanzando varios árboles caídos.
Más noticias: Nivel 2 por un incendio forestal en Cerezo de Arriba (Segovia): hay amenaza seria para las poblaciones
Los bomberos del Parque de Benavente, conveniado con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, han intervenido este lunes en un incendio declarado en el término municipal de Villarrín de Campos.
La alerta fue recibida a las 14:18 horas a través del Centro de Emergencias de Castilla y León 112, que informó de un fuego que afectaba a tierras de cultivo ya cosechadas próximas a la carretera y también a una nave ganadera.
Los bomberos actuaron, en un primer momento, en la zona de la carretera y en el frente de las llamas con dirección a la población.
Posteriormente fueron incluidos en el operativo desplegado por el Servicio de Incendios de la Junta de Castilla y León, que movilizó dos helicópteros, dos autobombas, un agente medioambiental, dos cuadrillas terrestres y una brigada forestal.
En la extinción también ha participado la Guardia Civil, que se vio obligada a cortar la carretera ZA-P-2316 que une Villarrín de Campos con Manganeses de la Lampreana debido a la presencia de humo y llamas junto a la vía, así como vecinos de la localidad, algunos de los cuales colaboraron con tractores realizando cortafuegos.
El incendio llegó a propagarse a una chopera abandonada, alcanzando varios árboles caídos que complicaron las labores de extinción.
Los bomberos regresaron al Parque de Benavente a las 20:07 horas, tras más de cinco horas de intervención.