Dispositivo incautado durante el examen
Sorprendido con una cámara oculta y pinganillo durante el examen para recuperar el permiso de conducir
El intento de fraude le ha costado al infractor 500 euros de multa.
Más información: Cazado copiando en el teórico de conducir en Zamora: 500 euros de multa y no podrá presentarse en 6 meses
Componentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora han detectado a un aspirante que utilizaba un sistema de comunicación no autorizado durante un examen teórico para recuperar el permiso de conducción por pérdida de vigencia.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora. Durante un servicio de inspección rutinario, los agentes observaron que uno de los examinados hacía uso de un teléfono móvil, un pinganillo y una batería auxiliar conectada a una cámara de vídeo.
El conjunto de dispositivos estaba destinado a recibir ayuda desde el exterior para obtener las respuestas correctas del test. Según la Guardia Civil, el objetivo del denunciado era “conseguir las respuestas válidas para la confección del examen”.
La actuación concluyó con la incautación del material utilizado y la confección de un expediente de denuncia. Se ha propuesto una sanción económica de 500 euros, que será tramitada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Zamora, órgano competente en este tipo de infracciones.
La Guardia Civil recuerda que cualquier persona puede colaborar con las fuerzas de seguridad a través del teléfono 062 o de la aplicación Alertcops. Toda la información facilitada será tratada “de manera discreta y anónima”.