Imagen de un guardia civil de tráfico.
Casi atropella a un guardia civil y huye de un control de alcoholemia y drogas en Zamora
Cuando el agente le hacía la señal de alto, aceleró bruscamente.
Más información: Explosión de una tubería de gas en Zamora: hay dos heridos con quemaduras y se han incendiado un camión y un edificio
El pasado 18 de junio de 2025, miembros del destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Zamora, durante un servicio preventivo de detección de alcoholemia, drogas, estupefacientes y psicotrópicas en el kilómetro 1,200 de la circunvalación ZA-11 (N-630-ZA-20), procedieron a identificar al conductor de una motocicleta para hacerle las pruebas de alcohol y drogas.
Este conductor, antes de llegar al punto de control, realizó maniobras anómalas consistentes en acelerar y decelerar su vehículo “de forma ilógica” apunta la Guardia Civil.
Al aproximarse al control a la vez que el otro agente persistía realizando las indicaciones de alto y el lugar en el que detenerse, el conducto hizo caso omiso y cuando estaba próximo a dicho agente aceleró bruscamente dirigiéndose a él. El guardia civil tuvo que apartarse para evitar ser atropellado.
Al tener identificado al vehículo y contar con una descripción fehaciente de su conductor, se dio traslado de las pesquisas al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Zamora para localidad al conductor y corroborar su identidad.
Las actuaciones realizadas se dan por finalizadas el pasado día 30 de julio de 2025, tras averiguar la identidad y domicilio del conductor procediendo a su investigación y puesta a disposición al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora.