Investigado tras poner en peligro al público en una concentración motera de Zamora EL ESPAÑOL

Zamora

VÍDEO | Sin casco, derrapando y poniendo en peligro al público: investigado en una concentración motera de Zamora

La Guardia Civil de Zamora le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial.

Más información: Una caminata a oscuras por las vías: la Guardia Civil evacúa a los pasajeros de un tren averiado en Cabañas de Aliste

Publicada

Era el pasado 12 de julio de 2025, cuando diferentes ciudadanos “concienciados con la peligrosidad de ciertas actitudes por parte de los conductores que realizan una conducción negligente que puede poner en riesgo su integridad, remitían dos vídeos a la Guardia Civil”.

Eran grabados en la última edición de la concentración internacional de motos Lago de Sanabria que organiza el Ayuntamiento de Galende (Zamora). En estos vídeos se observa a un hombre conduciendo una motocicleta de gran cilindrada, en un espacio abierto al público general en la localidad de El Puente de Sanabria, haciendo derrapes entre los asistentes.

El motorista, como ha asegurado la Guardia Civil, “no hace uso del casco de protección obligatoria y con su conducción pone en peligro al público que lo observa ya que no existía ningún elemento de protección entre el investigado y el público”.

Componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Zamora inician las actuaciones oportunas para la identificación del conductor de la motocicleta.

De las gestiones realizadas, la semana pasada, el conductor de la motocicleta ha resultado investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puebla de Sanabria (Zamora).

Este tipo de acciones no solo ponen en peligro la propia integridad física del conductor, también la del resto de usuarios de la vía.

Para este tipo de conductas constitutivas de delito, nuestro Código Penal contempla penas que pueden conllevar la prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.