Presentación de la la Asociación de Deportes Náuticos Kayak

Presentación de la la Asociación de Deportes Náuticos Kayak

Zamora

Toro presenta una nueva asociación para fomentar el kayak recreativo en el Duero

Con el apoyo del Ayuntamiento toresano para "acercar el río a la ciudadanía como espacio para el deporte, el ocio activo y la educación ambiental".

Más información: Vuelven las Noches de Toro con una ambiciosa edición junto a Leo Harlem, Álex Clavero y Ana Morgade como gran reclamo

Publicada

El Ayuntamiento de Toro acogía ayer la presentación oficial de la Asociación de Deportes Náuticos Kayak, una nueva entidad que busca promover la práctica del kayak y otras disciplinas acuáticas en el entorno natural del río Duero.

La iniciativa nace con un carácter "recreativo y formativo", al margen de las exigencias propias de los clubes federados y sin fines competitivos.

A diferencia de otras organizaciones deportivas, esta asociación apuesta por un modelo accesible que prioriza "el disfrute del deporte en la naturaleza" y la participación abierta de jóvenes y adultos, sin necesidad de integrarse en calendarios oficiales ni en estructuras federativas.

Su principal objetivo es "acercar el río Duero a la ciudadanía como espacio para el deporte, el ocio activo y la educación ambiental".

Durante la presentación, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toro, Carlos Rodríguez, expresó el respaldo institucional a esta nueva propuesta.

El apoyo se traducirá en asistencia logística a través de Protección Civil y fuerzas de seguridad, la inclusión de sus actividades en el programa municipal de deportes y la promoción activa de sus talleres y encuentros.

Por parte de la asociación, su responsable Jesús Ángel Alonso Vergel, conocido como 'Rullery', remarcó la necesidad de crear un entorno "abierto y seguro" donde cualquier persona pueda iniciarse en el kayak sin barreras.

Además, anunció que uno de los primeros proyectos consistirá en introducir esta disciplina entre escolares de 3º de primaria, facilitando así un primer contacto con los deportes náuticos.

La puesta en marcha de esta asociación refuerza, según el Ayuntamiento, el compromiso de Toro con un modelo deportivo "accesible, en contacto con la naturaleza y vinculado al patrimonio fluvial" que ofrece el Duero.