
Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, durante su intervención
El presidente de la Diputación de Zamora apuesta por una obra pública "más eficiente y comprometida con la sostenibilidad"
Lo ha hecho en la inauguración del curso ‘Mezclas Bituminosas más sostenibles’.
Más información:El mejor sabor del lechazo se disfruta en Zamora: 26 restaurantes de la provincia para chuparse los dedos
Javier Faúndez Domínguez, presidente de la Diputación de Zamora, ha inaugurado este jueves, 22 de mayo, el curso de formación ‘Mezclas Bituminosas más Sostenibles’.
Pasa por ser una jornada que ha reunido, en la capital de Zamora, a profesionales del sector de la construcción y también del control de calidad.
En su intervención, el presidente de la institución provincial, ha querido destacar la importancia de estas iniciativas formativas para “seguir avanzando hacia una obra pública más eficiente, segura y comprometida con la sostenibilidad”.
Además, ha querido subrayar la necesidad de “adaptar los procesos constructivos a los nuevos retos medioambientales y tecnológicos”.
Con actividades como esta, la Diputación de Zamora reafirma su compromiso con la formación continua, la innovación tecnológica y la sostenibilidad, impulsando actuaciones que contribuyen a la conservación del medio ambiente y al desarrollo de una obra pública moderna, eficiente y alineada con los objetivos de desarrollo sostenible.
El curso, organizado por Cemosa, empresa de ingeniería y control de calidad, tiene como objetivo principal dar a conocer los recientes cambios normativos y técnicos en el ámbito de las mezclas bituminosas, así como su aplicación en los nuevos Pliegos de obras públicas.
Durante la sesión formativa se han abordado cuestiones clave relacionadas con el diseño, la fabricación, la puesta en obra y el control de calidad de estas mezclas, apostando por soluciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
La jornada ha contado con la participación de representantes de todas las Administraciones Públicas (locales, autonómicas y estatales) así como técnicos y expertos del sector, que han compartido experiencias y buenas prácticas en un contexto de transición hacia modelos más responsables de construcción y mantenimiento de infraestructuras.