El antes y el después del botellón de San Martín

El antes y el después del botellón de San Martín

Zamora

El viacrucis de la basura: los servicios de limpieza de Zamora recogen toneladas de desperdicios en San Martín

"Un visto y no visto" del botellón gracias a los servicios municipales de recogida de residuos.

Más información: José y Ángel, barrenderos de Santa Clara: "Para la gente no somos invisibles y es un honor ser parte de las procesiones"

Publicada

Como una tradición más de la imponente Semana Santa de Zamora, miles de personas se agolpaban ayer en el parque de San Martín para celebrar la 'otra' madrugada del Viernes Santo. La que consiste en beber y llenar de basura este bonito enclave de la ciudad, a la espera del inicio de la procesión de la Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación.

Un año más son los servicios municipales de recogida de basuras y limpieza viaria quienes han tenido su particular viacrucis recogiendo varias toneladas de desperdicios en la zona. Todo para que, con la llegada del día, el parque volviera a lucir como debe.

Botellas de todo tipo, vasos, bolsas, papeles y otro tipo de enseres que es mejor ni mencionar, han sido parte de todo lo recogido por los operarios del operativo especial de Semana Santa que el Ayuntamiento de Zamora y la contrata Prezero activan cada año.

Trabajadores municipales recogiendo el botellón de San Martín

Trabajadores municipales recogiendo el botellón de San Martín

El concejal de Obras, Infraestructuras Urbanas, Movilidad y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha resaltado "la importancia y la eficacia" de los servicios municipales para que este botellón sea "un visto y no visto".

Cabe recordar que el operativo cuenta desde el inicio de la Pasión zamorana con diez trabajadores más de los habituales, que trabajan en horario de tarde-noche, hasta las 23.00 horas para el barrido manual.

El año pasado, el servicio de recogida limpió 581 toneladas de basura en los 10 días de Semana Santa. Solo en los días centrales se eliminaron 124 toneladas: 59 el Jueves Santo y 65 toneladas el Viernes Santo.