Traslado del Nazareno de San Frontis | JL Leal - ICAL

Traslado del Nazareno de San Frontis | JL Leal - ICAL

Zamora

Procesión del Jueves de Pasión en Zamora 2025: hora y recorrido del traslado del Nazareno de San Frontis

Consulta el recorrido del traslado del Jesús Nazareno de San Frontis en Zamora.

Más información: Itinerarios de la Semana Santa de Zamora 2025: procesiones y horarios

Publicada

Zamora arranca su Semana Santa con el tradicional traslado del Nazareno de San Frontis. Un acto que ya se ha convertido en una procesión en sí y que este Jueves de Pasión marca el inicio de la devoción zamorana.

Este 2025, la ciudad recupera el paso de las procesiones por el Puente de Piedra y estrena entrada y llegada a la carpa provisional en un nuevo espacio: el parque de San Bernabé. Mientras, zamoranos y visitantes siguen esperando a que se construya el nuevo Museo de Semana Santa.

Así, y tras un año de paciente espera, la emoción y el recogimiento se sentirán de nuevo en las calles de la capital zamorana durante los próximos días hasta el Domingo de Resurrección.

Y lo hace con el tradicional traslado procesional del Jesús Nazareno de San Frontis, que vuelve a discurrir por el Puente de Piedra y será la primera imagen que vuelva a cruzar el Duero por su camino recién renovado.

La Cofradía de Jesús del Vía Crucis marca el inicio de las procesiones en Zamora llevando al popularmente conocido como El Mozo, desde su parroquia a la Catedral de Zamora. Así, el Nazareno emprenderá esta tarde su recorrido desde la margen izquierda del río Duero y atravesando el puente de los Poetas para llegar hasta su nuevo templo por unos días, en concreto, hasta el Martes Santo cuando regresará a la iglesia de San Frontis.

Itinerario

Salida a las 20.00 desde la Iglesia Parroquial de San Frontis con la celebración de La Palabra. Continúa el recorrido a las 20:30 por la calle Fermoselle, avenida del Nazareno de San Frontis, el Puente de Piedra, avenida de Vigo, cuesta del Pizarro, San Pedro, plaza Fray Diego de Deza, plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso y plaza de Pío XII para entrar en la Catedral de Zamora.