Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora

Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora Diputación de Zamora

Zamora

Los trabajadores del centro de tratamiento de residuos de Zamora, con un pie en la huelga

Tras fracasar las negociaciones con Urbaser, acuden mañana al Serla en un intento de mediación antes del paro previsto.

Más información: La Diputación de Zamora afirma que el centro de tratamiento de residuos "cumple con la normativa"

Publicada
Actualizada

Los trabajadores del centro de tratamiento de residuos de Zamora acudirán mañana, 10 de abril, al procedimiento de mediación convocado en el Servicio Regional de Relaciones Laborales, tras mantener la convocatoria de huelga ante la falta de acuerdo definitivo con la empresa de gestión Urbaser.

Según apuntan CCOO y UGT en un comunicado, tras varias reuniones entre la representación legal de los trabajadores y la dirección de Urbaser, se llegó a un preacuerdo que quedó supeditado a la ratificación por parte de la plantilla en asamblea y la posterior confirmación del Consorcio provincial de la Diputación de Zamora.

Sin embargo, y pese a los intentos de aproximación posteriores, las partes afectadas no han logrado cerrar un acuerdo definitivo.

Ante este escenario, la plantilla ha decidido continuar con los planes de huelga que ya estaban previstos. El conflicto afecta a unos 48 trabajadores del centro, que exigen mejoras salariales y sociales a través del nuevo convenio colectivo en negociación.

Desde los sindicatos CCOO y UGT, se insiste en la necesidad de alcanzar un acuerdo que garantice una mejora en las condiciones laborales del conjunto de la plantilla.

Ambas organizaciones sindicales mantendrán su apoyo a los trabajadores hasta que se logren compromisos firmes por parte de la empresa y del consorcio público que supervisa el servicio.