Imagen del pueblo de Vega de Villalobos, con el nuevo bebe del pueblo junto a su madre, en un montaje

Imagen del pueblo de Vega de Villalobos, con el nuevo bebe del pueblo junto a su madre, en un montaje

Zamora

Vega de Villalobos celebra el milagro de la vida: nace el primer bebe en 18 años

La alcaldesa de la localidad ha mostrado su alegría ante la llegada de este "nuevo pequeño vecino". 

Más informaciónUn pueblo de Zamora se une para luchar por salvar su torre espadaña, emblema de la localidad y única que queda en pie

Publicada

La localidad zamorana de Vega de Villalobos está de celebración. Después de 18 años, ha dado la bienvenida a su nuevo vecino. Se trata de Ayoub, el "milagro" de este pueblo que no llega al centenar de habitantes censados. 

Un pueblo que en los últimos meses ha cobrado protagonismo en la provincia, con su campaña para recuperar la torre de la iglesia. La alcaldesa de la localidad, Rebeca Navia, ha expresado su alegría ante la llegada del pequeño: "Me enorgullece decir que tenemos un nuevo pequeño vecino con nosotros".

Navia ha subrayado que un nacimiento "siempre es felicidad, alegría y gozo", y ha resaltado que, en este caso, "estoy contenta de que se haya producido en Vega de Villalobos". 

La idea de esta familia, de origen marroquí, es criar al pequeño en la localidad, ya que es donde su progenitor trabaja en una ganadería desde hace 5 años. El primer destino del padre, Mohamed, fue Murcia, pero fue con su trabajo en Zamora cuando consiguió traer a su mujer, Karima, a España. 

Karima ha cumplido su sueño de "ser mamá" y manifiesta su felicidad con la llegada de su pequeño, pero afirma que en la provincia de Zamora, "no hay mucho trabajo para la gente joven", y hecha en falta servicios para los que es necesario desplazarse a kilómetros de distancia. 

El camino de ser padres para esta pareja no ha sido fácil. Karima inició consultas en Ginecología para encontrar la causa por la cual no concebía en el año 2017. Tras varias consultas médicas, con fecundación in vitro e inseminaciones artificiales, pero también un aborto, logró cumplir su sueño. 

Ahora, con el pequeño Ayoub en brazos, Karima espera poder darle un hermanito o una hermanita en el futuro. Mientras, la familia disfruta de esta nueva etapa en Vega de Villalobos, donde el pequeño ha llevado un rayo de esperanza a los vecinos.