Playa de los Pelambres.

Playa de los Pelambres. Karine

Zamora

Vecinos de San Frontis piden que se paralice la creación del parking de caravanas: "Traerá graves impactos en la zona"

La creación de 40 plazas para caravanas ha generado preocupación entre los vecinos que señalan "afectara negativamente al valor de las viviendas". 

Más informaciónZamora tendrá dos nuevos aparcamientos para caravanas totalmente equipados

Publicada
Actualizada

Un grupo de vecinos del barrio de San Frontis ha comenzado una recogida de firmas para instar al Ayuntamiento de Zamora a que paralice la creación del parking de autocaravanas que se pondrá en funcionamiento como parte del proyecto de la mejora del margen izquierdo del río. 

Los firmantes aseguran que la instalación del parking de autocaravanas afecta directamente "a la calidad de vida de nuestra comunidad", ya que este hecho "traerá graves impactos en el entorno y el bienestar de quienes vivimos en la zona". 

"La instalación de estas 40 caravanas supondrá la ocupación de espacios de estacionamiento que actualmente utilizan los residentes y visitantes", señalan, ya que, de esta forma, "agravará los problemas de aparcamiento". 

Los vecinos impulsores de esta iniciativa señalan que el entorno se verá afectado negativamente, ya que "la presencia masiva de caravanas romperá con la estética de la zona, disminuyendo su atractivo turístico y residencial". Asimismo, hacen referencia al aumento de tráfico en la zona: "habrá más riesgo de accidentes". 

Hacen referencia además al incremento de actividad diaria, que puede derivar en ruidos constantes que "afectarán a la tranquilidad de la zona", así como la acumulación de residuos, la contaminación del suelo y los problemas con el saneamiento, que "pueden traer malos olores y riesgos para la salud". 

Finalmente, lamentan que "la disminución del entorno y los problemas asociados pueden afectar negativamente al valor de las viviendas y de la actividad turística". Y añaden que "debe existir una planificación adecuada que garantice el bienestar de los residentes y la sostenibilidad del entorno". 

Listo en verano

Según anunció el pasado octubre el Ayuntamiento, está previsto que este proyecto esté listo para el verano. Además, se crearán cuatro zonas de aparcamientos en el entorno de los Pelambres y supone un coste de 160.000 euros. 

De las zonas de aparcamientos, dos irán destinados para caravanas y autocaravanas, y contarán con todas las instalaciones complementarias que conllevan, como agua, grifos, agua limpia y zona de vertido de aguas, entre otros.