Presentación del 'I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos' en la Diputación de Zamora

Presentación del 'I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos' en la Diputación de Zamora

Zamora

Denuncian que la Junta patrocina un encuentro de capellanes y sacerdotes taurinos en Zamora: "Nos retrotrae al Medievo"

El procurador de Unidas Podemos ha considerado "inaceptable" que un "Gobierno fascista" patrocine en pleno 2024 unas jornadas "esperpénticas" que son "una mierda"

5 abril, 2024 12:51

Noticias relacionadas

El procurador de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha denunciado este viernes que la Junta patrocina el I Encuentro Internacional de Capellanes y Sacerdotes Taurinos, que se celebra en Zamora este fin de semana. "Nos retrotrae al Medievo", ha afirmado Fernández, que ha considerado "inaceptable" que un "Gobierno fascista" patrocine en pleno 2024 unas jornadas "esperpénticas".

"Es inaceptable e insostenible que este Gobierno fascista se dedique a patrocinar eventos como este que nos retrotraen casi al Medievo. Este Gobierno solo apuesta por los toros y por la crueldad y el maltrato animal, todo ello impregnado de religiosidad folklórica", ha señalado. Un encuentro al que ha recordado que asistirán "asesinos como José Ortega Cano", que participa en la inauguración de este viernes.

El representante de Unidas Podemos ha afirmado que "en lugar de patrocinar estas basuras" la Junta tendría que patrocinar "talleres de bienestar animal, jornadas en defensa de la sanidad o la educación pública o para luchar contra la despoblación". "Pero lo que patrocina este Gobierno es esto. Es execrable, abominable y vomitivo que tengamos un Gobierno de mierda que patrocine estas cosas de mierda", ha afirmado.

Cartel del I Encuentro de Capellanes y Sacerdotes Taurinos, con el logo de la Junta.

Cartel del I Encuentro de Capellanes y Sacerdotes Taurinos, con el logo de la Junta.

Con todo, Fernández ha asegurado que no denuncia el acto en sí, que ha asegurado que respeta, aunque le parecen unas jornadas "esperpénticas", sino que la Junta lo patrocine. "Cada uno en el ámbito privado puede hacer lo que quiera, lo que denuncio es que la Junta patrocine actos de este jaez. Un Gobierno autonómico no debería patrocinar este tipo de actos y que en 2024 un Gobierno patrocine esto me da vergüenza ajena", ha afirmado.