Catedral de Zamora

Catedral de Zamora Turismo CyL

Zamora

Zamora se suma a la Hora del Planeta apagando la iluminación de su fachada, la Catedral y las Peñas de Santa Marta

Un acto reivindicativo que celebra todos los años la organización WWF

23 marzo, 2024 14:08

El Ayuntamiento de Zamora se suma, un año más, a la campaña de la organización medioambiental WWF la Hora del planeta, apagando esta tarde-noche, entre las 20:30 horas y las 21:30 horas, la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial, la Catedral y las Peñas de Santa Marta. Con este sencillo acto se pretende, apuntan desde el Ayuntamiento, "concienciar sobre el gasto energético y sus efectos sobre el cambio climático, y a celebrar el compromiso por la naturaleza y el clima".

Más que un símbolo, la Hora del Planeta es un movimiento global en defensa del Planeta y de las personas. Tal vez 60 minutos parecen insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se convierte en miles de horas de acción por el planeta. Una hora que inspira a millones de personas a actuar, haciendo que todas las demás horas cuenten.

La organización WWF señala que el pasado año ha sido "el más cálido desde que se tienen registros". Este aumento de la temperatura global se ha traducido en fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones, olas de calor e incendios devastadores cada vez más frecuentes.

Según WWF, sobran evidencias de la crisis climática y, en este contexto, la Hora del Planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación medioambiental del planeta, y resaltar la necesidad de actuar. El Ayuntamiento de Zamora participa en la campaña WWF desde sus inicios, en marzo de 2007.