Entrega de premios de las séptimas Jornadas del Lechazo 2024 y la segunda ruta de la Gastrotapa de Lechazo

Entrega de premios de las séptimas Jornadas del Lechazo 2024 y la segunda ruta de la Gastrotapa de Lechazo

Zamora

Estos son los restaurantes de Zamora que hacen los mejores platos con el lechazo como protagonista

La Diputación ha hecho entrega de los premios de las Jornadas del Lechazo 2024 y la Ruta de la Gastrotapa de Lechazo

20 marzo, 2024 13:11

La Diputación de Zamora ha entregado este miércoles, 20 de marzo, los premios de las séptimas Jornadas del Lechazo 2024. Un certamen gastronómico que ha dado a conocer las mejores elaboraciones con este producto tan característico de nuestra Comunidad como protagonista. También se han entregado los galardones la segunda Ruta de la Gastrotapa de Lechazo.

En total han participado 42 establecimientos hosteleros de la provincia y han resultado ganadores un total de cinco locales en las distintas modalidades y categorías que tienen las jornadas.

En el acto han estado presentes el diputado de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora y responsable del área de Alimentos de Zamora, Emilio Fernández Martínez, y la gerente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería Azehos, Natalia García, quienes se han encargado de entregar los premios de ambos eventos.

En la modalidad de 'Lechazo Tradicional' se ha llevado el galardón la Bodega Latarce, en Toro. El mejor 'Lechazo Tradicional IGP' lo hacen en el Mesón El Carmen, en el municipio de Asturianos. 

Si dejamos un hueco a la libertad y llegamos a la categoría de 'Lechazo Cocina Libre', el premio se lo ha llevado el Merenduero de Alberto, en la carretera de la Aldehuela.

En esta misma categoría pero en su versión IGP se lo ha llevado la Posada de las Misas, en Puebla de Sanabria. Y, por último, la mejor 'Tapa de lechazo' es para el Restaurante España de Fermoselle.