Residencia los Tres Árboles

Residencia los Tres Árboles

Zamora

Guarido considera "una auténtica insensatez" cerrar la residencia de los Tres Árboles cuando se termine la de Vistalegre

El alcalde de Zamora defiende que se encuentra en "perfectísimas condiciones" y se podría garantizar su uso "durante otras tres o cuatro décadas"

28 febrero, 2024 13:55

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha calificado de "auténtica insensatez" la intención de la Junta de Castilla y León de cerrar la residencia de mayores de los Tres Árboles cuando se inaugure la nueva residencia de la Tercera Edad, proyectada por la Administración Regional en la zona de Vistalegre.

"Es verdad que la nueva residencia podría asumir a todos los internos, pero no le veo mucho sentido construir una residencia nueva para cerrar la vieja. Debería ser compatible", recalcó el alcalde. Guarido ha defendido que, a pesar de sus cincuenta años de antigüedad, el edificio de la residencia en la calle Obispo Acuña se encuentra en "perfectísimas condiciones" y se podría garantizar su uso "durante otros treinta años".

El alcalde de Zamora ha recordado también las numerosas inversiones realizadas en los Tres Árboles en materia de accesibilidad, con la instalación de ascensores y la creación de unidades de convivencia. Guarido ha insistido, por tanto, que Zamora seguirá necesitando esta instalación, incluso con la apertura del nuevo centro para mayores en Vistalegre.

"Todos pensamos que cuando se abriera la nueva residencia no se cerraría la otra, pero ahora vemos que la decisión de la Junta tenía truco", afirmó el alcalde. Por todo esto, Guarido ha solicitado a la Junta que aclare qué planes tiene para el edificio de la residencia de los Tres Árboles y "hable claro" sobre qué ocurrirá una vez que deje de ser un centro de atención para mayores; e insistió en que no puede permitirse su cierre sin ningún tipo de uso.