Ángeles Medina, Ruth Martín, Loren Prieto y José Luis Martín, junto a Tomás del Bien

Ángeles Medina, Ruth Martín, Loren Prieto y José Luis Martín, junto a Tomás del Bien

Zamora

"Seguimos siendo el Grupo Municipal Socialista hasta el 27 de mayo": los concejales del PSOE de Toro retan a la ejecutiva provincial

Tomás del Bien cree que la ejecutiva provincial del PSOE está dejando un partido "cada vez más vacío, presentando a personas sin principios ni lealtad"

3 mayo, 2023 14:18

La sede de la nueva formación 'Nos movemos por Toro' ha sido el escenario de la rueda de prensa ofrecida por concejales del PSOE Ángeles Medina, Ruth Martín, Loren Prieto y José Luis Martín, que se han presentado como candidatos en las listas de la nueva formación política 'Nos Movemos por Toro'. La portavoz, Ángeles Martín, y el número uno de la lista, Tomás del Bien, han comparecido ante los medios de comunicación para responder a las declaraciones del secretario de organización del PSOE de Zamora, Iñaki Gómez, quien aseguró que los tres serían expulsados en el momento que se hicieran públicas las listas electorales.

En primer lugar, Ángeles Martín ha dejado claro que, a pesar de su participación en la nueva agrupación de electores, "el Grupo Municipal Socialista sigue siendo el Grupo Municipal Socialista" hasta el día 27 de mayo, fecha en la que se constituirá la nueva corporación municipal. Asimismo, ha afirmado que el alcalde de Toro, presente en la rueda de prensa como miembro y alcalde del PSOE en Toro, forma parte del grupo municipal socialista y que la decisión de presentarse en las listas de 'Nos Movemos por Toro' no significa que abandonen su militancia en el partido.

El objetivo de la rueda de prensa ha sido responder a las declaraciones del secretario de organización del PSOE de Zamora, quien ha afirmado que el expediente de expulsión de Tomás del Bien del partido era firme y que no había recurso. En este sentido, Ángeles Martín ha asegurado que "sí que se presentó el pertinente recurso" ante el Comité Federal de Ética y Garantías del partido y que algunos compañeros del PSOE "han intentado mediar para resolverlo favorablemente", como ya ha indicado Tomás del Bien en otras ocasiones; aunque sí puntualizó que "no todos los miembros habían hecho lo mismo debido a sus intereses particulares".

Por otro lado, Ángeles Martín ha criticado públicamente las soluciones propuestas por el secretario de organización zamorano, considerándolas "difíciles de justificar e imposibles de aceptar para cualquier persona que tenga un mínimo de dignidad como cargo público".

Entre estas soluciones, destaca la propuesta de que Tomás del Bien fuera como independiente en una lista del PSOE o la sugerencia de que se afiliara nuevamente al partido para poder encabezar una lista electoral. Algo que también rechazan "ya que esto significaría unirse nuevamente a un partido que le tiene abierto un proceso de expulsión y que le había dejado claro que no le quería".

Finalmente, Tomás del Bien, criticó la actitud del PSOE de Zamora, al que acusó de falta de transparencia y de "haber vulnerado los derechos fundamentales" de los militantes. También defendió su decisión de presentarse a las elecciones con una agrupación de electores y aseguró que su principal objetivo era trabajar por el bien de los vecinos de Toro.

Paracaidistas

Además, Tomás del Bien también se mostró preocupado por la situación actual del Partido Socialista en la provincia de Zamora, donde según él la ejecutiva provincial no está gobernando "y se ha acostumbrado a vivir bien sin hacer nada". 

También ha denunciado la presencia de personas que se consideran 'paracaidistas', es decir, personas que "no son del pueblo y se presentan a cargos políticos para mantener sus cuotas de poder". El alcalde de Toro cree que esta estrategia de 'paracaidistas' está perjudicando al partido y lo está volviendo "cada vez más vacío, ya que se está presentando a personas sin principios ni lealtad".

Finalmente, Del Bien criticó al PSOE de Zamora por dejar que alcaldes que han sido expulsados o "que no hacen nada por retenerlos" se han presentado por otros partidos. "Y aún así presentan con orgullo a concejales del Partido Popular que siguen ejerciendo como tales y que ahora se presentan por las siglas socialistas, sin mostrar ninguna identidad ni lealtad al partido. Esta falta de coherencia y respeto a la ciudadanía es inaceptable y pone en peligro la imagen y la credibilidad del Partido Socialista en la provincia de Zamora", criticaba.