El gerente de Zamora10, Francisco Prieto Toranzo

El gerente de Zamora10, Francisco Prieto Toranzo

Zamora

Zamora10 carga contra Francisco Guarido por asegurar que incumplen el acuerdo de su disolución

Tampoco ha sentado nada bien que el alcalde de la capital zamorana se refiriera a la nueva etapa de la asociación como "Zamora10 bis"

30 noviembre, 2022 12:20

Noticias relacionadas

Zamora10 ha querido responder a las afirmaciones del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien ayer aseguraba que el acuerdo en el Consejo General de la Asociación para el desarrollo de Zamora era que esta llegara a su fin el 31 de diciembre de 2022. Ante esto, los miembros de su Junta Directiva aseguran que "en ningún momento se ha dicho" tal fecha para finiquitarse, sino que lo acordado fue que Caja Rural de Zamora "dejaría de liderar el proyecto" en esa fecha. Es más, Zamora10 apunta que, en el acta de ese Consejo General se indica que "había un grupo de empresarios que querían dar continuidad al proyecto".

Así han querido desmentir a Francisco Guarido, al cual, además, piden que tenga "respeto institucional" por el proyecto de Zamora10, y la directiva le recuerda al alcalde de Zamora que, durante sus seis años de actividad, "nunca han participado en ninguna contienda electoral, respetando a todas las organizaciones políticas e institucionales". Y es que Guarido también criticó que se estuviera haciendo "juego de campaña política con todo".

Tampoco ha sentado nada bien que el alcalde de la capital zamorana se refiriera a la nueva etapa de la asociación como "Zamora10 bis", por lo que su directiva ha reprochado dicha afirmación y han recordado a Guarido que "así se lo hicieron constar en la reunión mantenida en el Ayuntamiento". Por aquel entonces, la representación de los nuevos líderes de Zamora10 le trasladaron que sería "una nueva etapa, con los mismos fines, mismos objetivos, pero distintas personas".