El alcalde de Zamora, Francisco Guarido; y el concejal de Economía, Diego Bernardo

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido; y el concejal de Economía, Diego Bernardo

Zamora

Zamora10 no tendrá subvención por parte del Ayuntamiento de la capital en 2023

La nueva directiva asegura que así se lo ha comunicado el propio alcalde, Francisco Guarido, que no apoyará económicamente la iniciativa

31 octubre, 2022 17:58

Noticias relacionadas

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha informado a la nueva directiva de Zamora10 que esta asociación por el desarrollo empresarial "no contará con soporte económico" en los Presupuestos 2023 del Ayuntamiento de Zamora. Así lo han explicado desde la propia asociación, tras un encuentro el pasado 27 de septiembre con el propio alcalde de la capital.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Zamora entregaba en 2022 una subvención por importe de 27.000 euros, a la asociación como aportación municipal al mantenimiento y desarrollo de actividades de la oficina de Zamora10 en la calle San Torcuato.

Tras el encuentro, Zamora10 asegura que Francisco Guarido les justificaba la retirada de la subvención "por el proceso de elecciones municipales previstas para mayo 2023". El alcalde de Zamora se comprometía con la asociación empresarial a celebrar una nueva reunión tras los comicios para poder retomar esta posible colaboración económica. Guarido sí se comprometía a mantener el "apoyo institucional y técnico" a esta nueva andadura de Zamora10.

Sobre esta negativa, Zamora10 ha insistido en "la importancia", que en este proyecto la colaboración entre la sociedad civil y las instituciones públicas, recordando que gracias a ello han salido adelante "proyectos estratégicos tan importantes como la marca Zamora Enamora, la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, o la feria del queso Fromago, donde el Ayuntamiento de Zamora sí participa.

Finalmente, la directiva de Zamora10 ha recordado que la Diputación Provincial y Caja Rural de Zamora sí mantendrán su apoyo económico a esta asociación empresarial; al igual que la Subdelegación del Gobierno en Zamora y la Junta de Castilla y León mantendrán este mismo el apoyo institucional y técnico, como en los últimos años.