Manifestación 25-N en Zamora

Manifestación 25-N en Zamora

Zamora

Las agresiones sexuales aumentan en Zamora cada vez con víctimas más pequeñas, hasta los 14 años

Sus agresores suelen ser adolescentes entre 16 o 17 años, según los datos oficiales

25 noviembre, 2022 09:37

Noticias relacionadas

La edad de las víctimas de agresiones sexuales en Zamora está descendiendo hasta los 14 años de edad. Según los datos aportados ayer por la Subdelegación del Gobierno en Zamora, las denuncias por este tipo de delitos machistas están en aumento y las denunciantes son cada vez más pequeñas. Así como sus agresores, "que suelen ser adolescentes entre 16 o 17 años".

Un panorama preocupante el día que se revindica la eliminación de la violencia contra la mujer en todo el país. Una lacra que, lejos de ir desapareciendo, va en aumento en Zamora en los últimos dos años. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, precisaba ayer que en 2020 se habían contabilizado 17 delitos sexuales en la provincia, que subieron a los 36 al año siguiente. Es decir, un 111% más de denuncias por ataques sexuales en solo un año. 

Una cifra que no está mejorando en este 2022, ya que en lo que va de año ya se han contabilizado 19 denuncias. Lo cual significa un 46% más de agresiones sexuales en Zamora con respecto a 2021.

Hoy la Subdelegación del Gobierno en Zamora celebrará el acto institucional por el Día internacional por la eliminación de la violencia machista, a las 12 horas, en la plaza de la Constitución. Se leerá el habitual manifiesto y contará con la actuación de la banda zamorana El portal de Carmen. A este acto acudirán los representantes públicos de la ciudad y provincia, así como los principales partidos políticos, como suele ser habitual.

Ya por la tarde, a las 20 horas, la Coordinadora Feminista de Zamora ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de la capital, acompañado de la música de Ana Castro; y que cuenta con el apoyo de los sindicatos, así como de Izquierda Unida en Zamora.