Consulta de pediatría.

Consulta de pediatría. EP

Zamora

Zamora contará con ocho nuevos pediatras para la capital y provincia que llegan a estos centros de salud

Estos son los centros de salud de Zamora que tendrán un nuevo pediatra

23 noviembre, 2022 14:38

La Gerencia Regional de Salud ha ofertado y adjudicado ocho plazas de pediatría, en el proceso de Oferta Pública de Empleo 2019, para la provincia de Zamora. Esto significa que varias zonas de salud de la provincia, que sufrían bastantes problemas para la atención infantil regular contarán con nuevos facultativos. 

En concreto, dos pediatras han sido destinados al centro de salud del Virgen de la Concha, uno al centro de salud de Benavente Norte y otro al centro de salud de Benavente Sur. Además, se han asignado otros cuatro pediatras de Área, que se repartirán en las zonas básicas de salud de Zamora Norte, Zamora Sur y Carbajales de Alba; y otro para las zonas básicas de salud de La Guareña, Campos-Pan y Corrales del Vino.

Una buena nueva que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Zamora valora de forma positiva y creen que ha sido gracias a sus constantes reivindicaciones, manifestaciones y concentraciones. Su portavoz, Jerónimo Cantuche, explica que esta llegada de pediatras permitirá, por ejemplo, que en municipios como Villarrín de Campos o Villafáfila, los niños tengan un pediatra de referencia para ser atendidos. 

La Plataforma apunta también que ya se incorporado a su puesto la pediatra de Zamora Norte, Zamora Sur y Carbajales, y mañana día 24 lo hará la especialista en La Guareña, Campos-Pan y Corrales del Vino. Igualmente informan de que, de las dos pediatras que se han adjudicado en Benavente, "parece ser que únicamente se incorporará una" por lo que, la ciudad benaventana volverá a tener tres especialistas en pediatría.